¡Estimados Visitantes...!

¡Bienvenidos a Millenium Technology!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de contenidos vinculados a Tecnología aplicada en general.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “milleniumtechnology2010@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: milleniumtechnology2010@gmail.com

Por favor, NO olvide de consignar un E-mail de contacto, así poder responderle.

-------------------------------------------------------

jueves, 28 de julio de 2016

El rol de las TICs en la Educación.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) están logrando convertirse en herramientas idóneas y, por demás útiles, para facilitar el acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza, el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, como así también la gestión, dirección y administración más eficientes del sistema educativo, más allá de las fronteras nacionales.
La UNESCO aplica una estrategia amplia e integradora en lo concerniente a este tema, para ello la promoción de las TIC en la educación lo considera. El acceso, la integración y la calidad figuran entre los principales problemas que las TIC pueden abordar. El dispositivo intersectorial de la UNESCO para el aprendizaje potenciado por las TIC aborda estos temas mediante la labor conjunta de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y Ciencias.
La red mundial de oficinas, como así también Institutos y asociados de la UNESCO facilita a los Estados Miembros los recursos para elaborar políticas, estrategias y actividades  relativas al uso de las TIC en la educación. En particular, el Instituto de la UNESCO para la Utilización de las Tecnologías de la Información en la Educación (ITIE), con sede en la ciudad de Moscú (Federación Rusa), se especializa en el intercambio de información, investigación y capacitación con miras a integrar las TIC en la enseñanza, mientras que la Oficina de la UNESCO en la ciudad de Bangkok (Thailandia) mantiene una intensa participación en lo concerniente al uso de las TIC en la educación, tanto en la región de Asia como de Pacífico.
Fuentes: http://www.unesco.org/new/es/unesco/themes/icts/
Fuente de imagen: Pixabay (Imágenes libres de Copyright)
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario