¡Estimados Visitantes...!

¡Bienvenidos a Millenium Technology!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de contenidos vinculados a Tecnología aplicada en general.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “milleniumtechnology2010@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: milleniumtechnology2010@gmail.com

Por favor, NO olvide de consignar un E-mail de contacto, así poder responderle.

-------------------------------------------------------

jueves, 28 de julio de 2016

El avance de la Tecnología lleva a que se deje de fabricar Videocaseteras VHS.

Luego de unos largos 44 años de existencia, quizás un poco más, y de estar presente en varios hogares del mundo, la firma Funai Electric, el mayor fabricante de la clásica “videocasetera”, ha decidido que a partir del 22 de julio de 2016 no producirla más, por lo que para quienes aún cuenten con un número de VHS en sus hogares, esta no sea una agradable noticia que la última compañía en el mundo que ofrecía fabricar VCR (videograbadoras, por sus siglas en inglés), anuncie que dejará de hacer estos dispositivos; atribuyen la causa a raíz de los altos costos de producción y por los nuevos formatos digitales existentes en el mundo.
A finales de los años 90 el tanto los CD y DVD -si bien fue lanzado en el año1995 por un grupo de empresas que, dos años más tarde, quedó conformado por las firmas Hitachi, Panasonic, Pioner, Philips, Mitsubishi, Sony, Toshiba, JVC, Thompson y Times Warner- comenzó a imponerse sobre los videocasetes, por contar con mayor capacidad de tiempo de grabación y mejor fidelidad de imagen.
Es así como, a pesar de lo que se pueda imaginar, en la actualidad y a pesar de la irrupción de nuevos productos y formatos, la compañía Funai Electric comercializó unas 750 mil unidades en todo el mundo durante el año pasado, por lo que aún seguía siendo un producto útil para varias personas, no obstante la firma a finales de julio del presente año, decidió cesar su producción de VCR.
Bibliografía: InfoTechnology - 22 de Julio 2016
Fuente de imagen: www.neoteo.com

Luisem.-   

No hay comentarios:

Publicar un comentario