¡Estimados Visitantes...!

¡Bienvenidos a Millenium Technology!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de contenidos vinculados a Tecnología aplicada en general.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “milleniumtechnology2010@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: milleniumtechnology2010@gmail.com

Por favor, NO olvide de consignar un E-mail de contacto, así poder responderle.

-------------------------------------------------------

jueves, 28 de julio de 2016

Comprendiendo a la Tecnología.

La tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana de una persona, por lo que de una forma u otra, no hay actividad que realizamos a lo largo del día sin que implique la utilización de algún dispositivo tecnológico.
El término tecnología proviene del idioma griego, más exactamente de la unión de dos vocablos ΤεΧνολόϒος, que vendría a traducirse como arte, y de λόϒος, que es sinónimo de tratado.
Por otra parte, la noción de tecnología está vinculada al conjunto de conocimientos que permiten fabricar objetos y/o modificar otros, con la intención de satisfacer alguna necesidad.
De acuerdo con esta sencilla introducción, la tecnología es la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con un claro objetivo: conseguir una solución que permita al ser humano desde resolver un problema determinado hasta el lograr satisfacer una necesidad en un ámbito concreto.
Partiendo de dicho concepto, nos encontramos con que dentro del abanico de la tecnología se pueden incluir un amplio número de modalidades tales como: la Informática, la Robótica, la Domótica, la Neumática, la Electrónica, Urbótica o la Inmótica, entre otras tantas más.
Finalizando esta primera nota, resta decir que es factible entenderse a la tecnología como la aplicación práctica del conocimiento generado por la Ciencia y, No obstante, es bueno aclarar también, que este no es el único significado de la palabra tecnología, ya que cuenta con otras acepciones, de tal manera que en otras ocasiones se utiliza dicho concepto para hacer referencia de manera general al lenguaje empleado al arte o bien a la ciencia.
Tampoco olvidar que, de la misma forma, se emplea este término para hacer mención al conjunto de instrumentos, e incluso de procedimientos de tipo industrial, que son usados en un sector determinado para realizar sus tareas.
Adaptado por Luis E. Morell Hernández.
Bibliografía: Definición de tecnología // Qué es, Significado y Concepto (Sito web http://definicion.de/tecnologia.
Fuente de imagen: Pixabay (Imágenes libres de Copyright)

Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario