¡Estimados Visitantes...!

¡Bienvenidos a Millenium Technology!

El presente Blog tiene como principal objetivo la difusión de contenidos vinculados a Tecnología aplicada en general.

Para ello, en el mismo se publican con cierta periodicidad notas, artículos periodísticos, imágenes, gráficos, ilustraciones, videos, opiniones, entre otras cuestiones; todas ellas con aportaciones propias y, desde luego, con aportes de terceros, en todos los casos con fuentes y bibliografía debidamente citadas para evitar plagio y/o daños a terceros, ya que NO es y, en ningún caso, la intención hacer daño.

Toda la información aquí volcada podrá ser reproducida, solo citen la fuente y/o nombre del Blog o autor del mismo, con ese simple hecho es suficiente. Si lo prefieren pueden escribirme a “milleniumtechnology2010@gmail.com”.

A su vez, me gustaría solicitar a todos aquellos que consideren que en este Blog se viola o (se ha violado) derechos de “Copyright”, por favor me lo hagan saber para poder dar solución al mismo urgentemente.

Por último resta decir que, toda mención que se haga en este Blog de nombres que gocen de derechos de “Marca Registrada” o similar condición, se efectúa a solo efecto de acompañar dicha información, sin hacer uso de la misma a efectos económicos ni comercial por parte del presente Blog.

Muchas Gracias por su visita, espero que el Blog sea de su agrado y que disfruten de su contenido...! Con esa intención está hecho y escrito.///

Luis E. Morell Hernández.

P/D: Puedes escribir y dejarnos tu opinión del mismo a la siguiente casilla de E-mail: milleniumtechnology2010@gmail.com

Por favor, NO olvide de consignar un E-mail de contacto, así poder responderle.

-------------------------------------------------------

jueves, 28 de julio de 2016

Comprendiendo a las TICs.

Cuando se oye el término TIC, siempre que no se haga referencia a la Ciencia Médica, la otra asociación que se le hace al término es aquella vinculada a las Tecnologías de la Información y la Comunicación; un conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro que abarcan un amplio porfolio de soluciones, de muy amplio espectro, incluye tecnologías para almacenar información y recuperarla luego, enviarla y recibirla tanto en un sitio como en otro, procesar la información para poder estimar resultados y por último que permita elaborar informes.
Las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es un concepto que tiene, a su vez, dos significados; "tecnologías de la información" empleado a menudo para referirse a cualquier forma de hacer “cómputos” y, como nombre de un programa de Licenciatura (Estudios académicos) referido a la preparación que obtienen los estudiantes, dedicados y abocados a ellos, para satisfacer las necesidades de tecnologías en cómputo y comunicación en distintos ámbitos de la vida cotidiana, como por ejemplo, gobiernos, seguridad social, educación, transportes, industrias, o cualquier tipo de organización que gestione información.
Lo cierto es que, las TICs en un mundo cada vez más tecnológico están en constante evolución, presentes en nuestras vidas a tal punto que la han transformado en cuestión de años, cambio que ha sido producto y propiciada por la aparición de la tecnología digital.
Tecnología digital, unida a la aparición de ordenadores cada vez más potentes, dan como resultado permitir a la humanidad progresar muy rápidamente en el campo de la ciencias y la técnica, desplegando en forma poderosa: información y el conocimiento.
Para finalizar el presente artículo resta comentar que, actualmente se conoce Internet, teléfonos móviles, televisión, una lista con los usos que se hace de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sería interminable, observemos otros ejemplos más: Códigos de barras para gestionar los productos en un supermercado, bandas magnéticas para operar con seguridad con las tarjetas de crédito, Cámaras digitales, Reproductores de MP3, Tarjetas magnéticas que se emplean como billetes de pasajes, y otras tantas más.
Adaptado por Luis E. Morell Hernández.
Bibliografía:
https://es.wikipedia.org/wiki /// http://www.serviciostic.com
Fuente de imagen: Pixabay (Imágenes libres de Copyright)
Luisem.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario